por / miércoles, octubre 26, 2016 / No comments / ,

Fuck the Wall #ElOjo2016



La edición 2016 del festival Ojo de Iberoamérica está cerca, para su promoción la agencia Santa Clara, recurrió nuevamente a los servicios de ChinChin, la chilota luchadora, en este mensaje se agarra de un tema muy polémico, muy actual y muy Trump, el famoso muro, y lo pone frente a las ideas latinas que han cambiado las comunicaciones y la publicidad misma.

El Festival se realizará los días 2, 3 y 4 de noviembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Para conocer más del festival, este es su sitio oficial.

Fuck the Wall #ElOjo2016 Fuck the Wall #ElOjo2016

La edición 2016 del festival Ojo de Iberoamérica está cerca, para su promoción la agencia Santa...

por / martes, octubre 25, 2016 / No comments / CeroCuatro ,

Mexico Design - Dedo



Agencia: Cerocuatro, Guadalajara.
México Design.
Mexico Design - Dedo Mexico Design - Dedo

La agencia de publicidad CeroCuatro fue la encargada de realizar esta pieza para el lanzamiento de...

Marcas que asustan en Halloween



Pepsi y Burger King, con estos bonitos trabajos hechos por sus fans.  Y no digo más. 





Marcas que asustan en Halloween Marcas que asustan en Halloween

Pepsi y Burger King , con estos bonitos trabajos hechos por sus fans.  Y no digo más.  ...

Make that old - Stephen Curry



Under Armour y Stephen Curry lanzan su nueva pieza para recordar al mundo que todavía falta mucho por demostrar. Para celebrar el inicio de la temporada 2016-2017 de basquetbol, la marca lanza esta nueva campaña protagonizada por Curry

El nuevo spot, creado en la agencia Droga5, cuenta la historia de un nuevo Curry, orgulloso de sus logros, pero también de la decepción del año pasado, pero con las ganas y la motivación para para escribir el siguiente capítulo de la historia de la NBA.

"El año pasado ha sido una montaña rusa de emociones increíbles, y esta campaña capta por completo esos altos y bajos", dijo Curry. "Este año, todo se trata de volver a calibrar entender que todavía hay mucho queda por hacer en la cancha"

A través de las voces de los actores locales de basquetbol juvenil, hemos sido capaces de compartir una mirada íntima a viaje de Stephen de la temporada pasada ahora, con la campaña "Make that Old". Estamos ansiosos por ver Stephen volver a la cancha esta temporada, inspirar a la próxima generación de jugadores de baloncesto, un tiro a la vez ".

Make that old - Stephen Curry Make that old - Stephen Curry

Under Armour y Stephen Curry lanzan su nueva pieza para recordar al mundo que todavía falta mu...

Adidas - Paul Pogba



Este es el comercial de adidas con la versión de Paul Pogba, el comercial es parte de la campaña "We Need Creators" y en esta ocasión nos presenta a esta nueva figura del fútbol y titular del Manchester.

Disfrútalo y míralo las veces que quieras.

Adidas - Paul Pogba Adidas - Paul Pogba

Este es el comercial de adidas con la versión de Paul Pogba , el comercial es parte de la campañ...

por / lunes, octubre 24, 2016 / No comments / , The North Face

The North Face avienta a sus clientes por la ventana



Esta es una activación que realizó la marca The North Face en Corea del Sur para celebrar sus 50 años, de la mano de la agencia INNORED.

La idea está basada en el eje rector de la marca, el deporte extremo y la aventura. Así, que para mantenerse en esta posición lo que hicieron fue regalar chamarras, a cambio de darse un paseo por la tirolesa, a la que varios aceptaron.

¿Tú te animarías?  😱

The North Face avienta a sus clientes por la ventana The North Face avienta a sus clientes por la ventana

Esta es una activación que realizó la marca The North Face en Corea del Sur para celebrar sus 5...

por / miércoles, octubre 19, 2016 / No comments / , Facebook , ,

Entrevista a Louis Louna fundador de Cannes de la Mierda

Pura critica constructiva, todo sea por el bien de la industria.

"Es un foro incómodo y la crítica ha alcanzado hasta los más cercanos".



"Cannes de la Mierda" es el nombre de una comunidad en Facebook de publicistas, mercadólogos, diseñadores, ilustradores,  communities y uno que otro arrimado, que tienen como objetivo criticar publicidad mexicana, sea cual sea el medio, sea cual sea la marca, para ver si a base de trancazos mejora la industria publicitaria.

Este grupo se crea en noviembre del 2015, actualmente cuenta con casi 6000 integrantes y está dando mucho de que hablar en el gremio publicitario, al menos está siendo un nuevo parámetro para ver si tu anuncio es bueno o de plano está "de la mierda".

Louis Louna, es el fundador de este grupo,  le enviamos esta entrevista para conocer más a fondo los motivos,  planes y más de CDLM, amablemente se dio el tiempo de contestar y aclarar todos los rumores que hay alrededor de este polémico grupo.


Él es Louis Louna y es el responsable

¿Por qué razón nace Cannes de la Mierda? 
Pues nace como un foro donde se pudiera exponer y opinar el trabajo cotidiano de las agencias en México, más allá de lo que sucediera en los festivales. Tener así, la posibilidad de hablar libremente de la publicidad real, la que nos toca ver en el camino al trabajo o navegando normalmente en internet.

¿Qué se necesita para ser miembro?
Esencialmente trabajar en torno a la publicidad. Al principio, se aceptaban solo creativos, arte, copies, cuentas o planning; pero ha crecido la comunidad y ya hay gente también por parte del cliente, y desde luego, algunos colados.

¿Y para ser administrador? 
Hasta el momento solo he sido yo quien lidia directamente con la comunidad, aunque muchos de ellos me dan feedback. Entonces, esencialmente se necesita tener un poco de ocioso, suicida y tonto.

¿Que figuras importantes de la publicidad están en el grupo? 
Hay varios: Hay VPs de las grandes agencias, gente que ha ganado muchos premios o incluso quienes representan al gremio desde las instituciones; pero respaldaré su anonimato, ya que si participan poco -o solo observan- será por algo.

¿Hay planes de expandir el proyecto a otros países? 
Recién se habló de la posibilidad de extenderlo a Argentina, pero hay aún muchas cosas por definir. También llegó gente de Colombia, España y Chile, pero habrá que ver cómo se va dando el seguimiento de su lado.

¿Cuántos amigos has perdido en este proyecto? 
Varios sin duda. Algunos muy queridos y otros admirados; pero no es de sorprenderse. Es un foro incómodo y la crítica ha alcanzado hasta los más cercanos.

¿Cuántos has ganado? 
Muchos más de los que he perdido. Decenas quizás, y eso es lo que más ha valido la pena en el camino.

¿Cuál es la pieza que más merece el título CDLM? 
Yo creo que hay varias categorías: Las que se copian de otros países, las que se hacen sin presupuesto, incluso en las instalaciones de la agencia, con los copies como actores; o aquellas que se suben con puros memes a todos los trenes posibles.

¿Qué marca se lleva este título? 
Por decisión popular, -basado solo en un rápido recuento- yo creo que la que más vimos publicada ahí fue la de Concrete Jungle, de Men’s Fashion.

¿Qué marcas lo están haciendo bien?
Netflix, creo. De la mano de Circus; seguido reciben puro aplauso.

¿Han subido piezas tuyas en el grupo?
Sí claro, mi trabajo no queda exento. Lo han subido y muy justificadamente; a veces las cosas pierden la brújula durante el proceso creativo. La crítica siempre cae bien.


¿De algún amigo? ¿Se enojó contigo? ¿Todavía se hablan?
Sería difícil que no sucediera. Debo tener más de cien amigos en el grupo, trabajando prácticamente en todas las agencias que existen, y hay reacciones de ambos lados: los que aguantan como héroes y también con quienes a raíz de eso, se ha roto el vínculo que teníamos.

¿Qué requisitos necesita la pieza para ser galardonada como CDLM?
Es subjetivo. Yo prefiero aquellas piezas donde de origen el “fail” es más grave: cuando se nota que el insight es muy pobre o los conceptos son obvios o caducos. Pero hay quienes nominan piezas porque traen un typo o un retoque viene mal hecho. Yo creo que mientras más grave es el error, se vuelve más imperdonable.

Hace un par de años había otro grupo que se llamaba Banners de la Verga, ¿tienes relación con éste? 
Yo era un miembro regular, participaba de vez en cuando, pero nada más. Conozco bien a alguno de los creadores e incluso hemos hablado al respecto, pero creo que cuando lo cerraron, quedaron huecos por llenar, y aunque surgieron grupos posteriores a él, se desvirtuaron en el camino.
No los culpo, son proyectos difíciles de administrar, y uno termina haciendo lo que puede.

¿Has pensado en lanzar un libro conmemorativo de los CDLM del año?
Ya ha habido propuestas por parte de la comunidad, hacer eventos, alfombras rojas, compilaciones, etc. pero nada habrá de concretarse mientras siga siendo un proyecto libre de alianzas o patrocinadores. “No money, no funny”.

¿Por qué se decidió cambiar el nombre al grupo?
Va un poco orientado a eso, pues obedece a ajustarse a los cambios que se requieren. Subir la calidad de las participaciones, ganar alianzas y crecer el proyecto.  CP


----

Algunos comentarios del grupo encontrados en Twitter.



















** Para darse de alta en el grupo búsquenlos como CDLM **
GuardarGuardar
Entrevista a Louis Louna fundador de Cannes de la Mierda Entrevista a Louis Louna fundador de Cannes de la Mierda

Pura critica constructiva, todo sea por el bien de la industria. "Es un foro incómodo y...

por / lunes, octubre 17, 2016 / No comments / ,

SickKids, su pelea es de todos



Cuando vemos un niño enfermo o con sus grandes problemas, el primer sentimiento que tenemos es la compasión. Este comercial de SICKKIDS busca darle la vuelta a ese sentimiento y darle poder a la mente de que no hay enfermedad, ni situación, que pueda con ellos.

Bajo el título "SickKids Vs Undeniable" la plataforma ilustra cómo SickKids atrae sólo mejores mentes médicas del mundo y especialistas en la alimentación y la investigación que curan algunas de las enfermedades más complejas y raras del mundo, así como los problemas sociales que enfrentan día con día.

La idea sale de la agencia: Cossette.
Para conocer más de la fundación, este es su sitio oficial

SickKids, su pelea es de todos SickKids, su pelea es de todos

Cuando vemos un niño enfermo o con sus grandes problemas, el primer sentimiento que tenemos es l...

El mejor planeta, el nuestro



Ahora en un mensaje más optimista, les presentamos este anuncio creado para S7 Airlines que nos presenta la riqueza que tiene nuestro planeta. Un mensaje que te motivará a empacar y darte la vuelta por el mundo.

Mire que bonito.

El mejor planeta, el nuestro El mejor planeta, el nuestro

Ahora en un mensaje más optimista, les presentamos este anuncio creado para S7 Airlines que nos ...

Cuidado: Humanos salvajes sueltos



Hay actos de la humanidad que cuestan mucho, que duelen mucho y por más bonito que lo dibujen, el mensaje cala y remueve todas nuestras vísceras. No creo que el mensaje vaya dirigido a los que matan focas, ballenas, ni contra los que trafican con especies en extinción, el mensaje va a la mayoría a los que nos duele ver que pasen esta cosa, para ver si entre nosotros nacen más líderes que generen acciones trascendentes para que esto se detenga.

Este es el mensaje, creado para la edición anual del Wildlife Conservation Film Festival, creado por la agencia DDB Nueva York.

Cuidado: Humanos salvajes sueltos Cuidado: Humanos salvajes sueltos

Hay actos de la humanidad que cuestan mucho, que duelen mucho y por más bonito que lo dibujen, e...

por / martes, octubre 04, 2016 / No comments /

El casco que querrás tener en la cabezota



PLAYMOBIL es una marca de juguetes que sabe sacarle jugo a la nostalgia, en nuestra infancia seguramente armamos más de dos torres con estas piezas. Yendo más lejos, en Dinamarca, la agencia MoEF ha diseñado un peculiar casco que te hará ver como una figura de PLAYMOBIL.

Mira el video.

**Gracias por la observación, no era LEGO es PLAYMOBIL.

El casco que querrás tener en la cabezota El casco que querrás tener en la cabezota

PLAYMOBIL es una marca de juguetes que sabe sacarle jugo a la nostalgia, en nuestra infancia seg...

por / lunes, octubre 03, 2016 / No comments / ,

Fuck the Wall - Un mensaje de la creatividad latina



Una de las peores ideas de estos tiempos, es la que grita Donald Trump en sus discursos de campaña "The Wall" el famoso muro que quiere poner en la frontera con México.

A esta pésima idea, el festival Ojo de Iberoamérica le envía un mensaje, es la convocatoria para las agencias hispanas para meter sus piezas, aunque que ya cerraron sus inscripciones el pasado 30 de septiembre.

Acá se los comparto.

Fuck the Wall - Un mensaje de la creatividad latina Fuck the Wall - Un mensaje de la creatividad latina

Una de las peores ideas de estos tiempos, es la que grita Donald Trump en sus discursos de campa...

Dime de que presumes y te diré de que...



Les he contado que el comercial más visto en este blog es el de Alto Palermo, es este que habla sobre los EX, si no lo has visto, ve, aquí te espero. VOY A VERLO.

¿Ya?

Ahora les presento otra versión de Alto Palermo, que sigue y mantiene su esencia de darle poder a las mujeres con esas cosas que solo ellas saben. Un mensaje que va directo a los hombres, que deja un encanto de complicidad con las chicas, que seguramente tendrán varios momentos como este en su cabeza.

Hombres, no se sientan ofendidos, pero tenemos que aceptarlo, así pasa.

Dime de que presumes y te diré de que... Dime de que presumes y te diré de que...

Les he contado que el comercial más visto en este blog es el de Alto Palermo, es este que habla ...

Contenido Relacionado:

Hey, tú!

Puse este botón rojo para mostrar aleatoriamente una idea sin fecha de caducidad. Hay más de 4000 ideas.
¡Buen provecho!

Suscríbete al Newsletter

¿Buscas agencia de publicidad?

¿Buscas agencia de publicidad?

Aquí otro anuncio:

Cuadro de honor

Lo más visto de la semana

[4][recent][recent][Artículos recientes]

Historial: