por / jueves, febrero 09, 2006 / 1 Comment /
Si fumas no te quejes

Hace cerca de un mes me habia propuesto dejar de fumar, ahora si con la palabra en grande DEFINITIVO, fue la tercer ocasión en que me lo habia propuesto y siguiendo la ley de la tercera es la vencida, se veia el éxito en mis manos, como pueden notar estoy hablando en pasado, porque volvi a caer en las garras del humo, el enemigo me agarro desprevenido cediendo a sus berrinches de niño chiquito.
Cuento un poco mi experiencia que quiza sirva de orientación a quien lo va intentar o de consuelo a quienes no lo han dejado. El 10 de enero lo deje, ya no fumo más, ni un cigarrillo más, el primer día fue sencillo, el segundo si senti que me lo pedia a gritos fuma, fuma, tanto que sali a un centro comercial a comprar uno suelto, pero una señal divina de esas que pides y se te cumplen me impidió volver a tomar el pitillo por la colilla, asi que lo evite, el tercer día fue fácil, hasta la primer semana, te soy sincero si sentia la sensación, pero nada que no se pudiera evitar con decir: Ni madres, ya no fumo. Conozco al enemigo, se como va atacar, en que momentos, el despues de la comida, despues de un acto de tensión, durante la cervecita y no cedi, tambien en los momentos en que estas de "sinquehacer" es duro el acecho, pero aun asi, me ponia a hacer algo y no cedia. Despuecito de las tres semanas, mi modus vivendi, mi comodidad economica comenzo a tambalearse, ocasionando en mi una enorme ansiedad, el enemigo regresaba con la artilleria pesada, piensa en que vas hacer con tu vida, te proporciono un poco de humo para ver las cosas con más calma, venian preguntas y preguntas, pero el cigarro como niño chiquito se atravezaba en mis pensamientos, y tomandolo como pretexto a los 24 días cedi.
Así fue, me ataco desprevenido, pero ya no lo hara, me preparo psicologicamente para dar el siguiente paso, espero sea pronto, porque la neta se siente de poca madre no fumar, no depender de eso para nada. Ahorita no me la acabo con mis compañeros de oficina, amigos y mi esposa, que no me bajan de "Rajón".
Pero bueno, esta es una anecdota que nadie me pidió que la contará. Espero te sirva.
Saludos.
Share This Post :
Tags :
Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom)